Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

Pistola Walther PP.


 

3 comentarios:

  1. La Walther PP, es una fina pistola, toda de acero forjado y finamente maquinado, es la mejor versión de la serie PP, la única diferencia con su hermana la Walhter PPK/S, es 0,6 pulgadas más larga. No tiene ninguna diferencia más, por lo que sería más apropiada que la versión PPK/S, debió haberse llamado modelo PP/S, pero obviamente, por un tema de marketing, se le llamo PPK/S, ya que es una pistola PP, con carro y caño de PPK.
    Los fundamentos del porque la versión PP, es la mejor de la saga, esta fundamentada, en que al tener un caño y carro ligeramente más largo (próximo a 4 pulgadas), el proyectil desarrolla mayor potencia de frenado, lo cual es deseable su mayor calibre (380 ACP), que ya de por si se considera marginal para defensa. Además en efecto tiene un menor retroceso que las otras versiones por tener una ligera mayor masa en su corredera. Además al igual que la versión PPK/S la empuñadura es toda de acero con dos cachas separables a sus cortados, de modo que esto le da mejor sugección y en caso de romperse las cachas, el arma no pierde funcionalidad, cosa que si ocurre con la versión PPK.
    Repito no hay ninguna otra diferencia con la versión PPK/s, que tener solo 1,5 centímetros más de largo de cañón y corredera. Esta no es imperceptible diferencia, tal es así que en el famoso capítulo en que el Dr. No le entrega lo que dice ser una pistola Walther PPK, al afamado personaje James Bond, en realidad le entregan una Walther PP, no una PPK como dice, basta con que vean ese capítulo y hagan una detención de pantalla, para comprobarlo. Además, en el año 2006, se subastó dicha pistola Walther PP, que utilizó el artista Sean Connery , desactivada, a una suma sideral, la puja que se inició con una base de U$S 50.000, se llegó a pagar más de U$S 100.000, mientras que la PPK, utilizada en casi todos los capítulos posteriores, alcanzó una cifra senciblemente menor.

    Revindicando la versión PP, de la saga Walther PP, históricamente,es la primer pistola comercialmente exitosa y primera en el mundo en presentar un sistema seguro y práctico de llevar munición en la recámara de doble acción y simple acción ( DA/SA), con seguro Decoker ( que abate el martillo de forma segura).
    En el año 1935, oficialmente, es el arma oficial de la Lufcwaffe ( oficiales pilotos de la Fuerza Aerea Alemna en la 2da Guerra Mundial ).
    El mundialmente famoso cantante Italo-americano, Frank Sinatra, portaba una Walther PP, hermosamente grabada, fue subastada, por una alta suma de dinero. Como él, altos Oficiales Alemanes, y personajes de la historia la portaron.
    En síntesis, la Walther PP, es una muy hermosa pistola, de alta calidad, llena de historia, con un calibre marginal para defensa, que en contra posición, es muy manejable y de muy fácil portación oculta. Y sobre todo aún con más de 90 años de que se lanzara el modelo, tiene aún vigencia y compite con las mejores armas del mercado. Las hay más livianas, si y más pequeñas pero eso no siempre es mejor, a la hora de un enfentamiento.
    Se distingue por la altísima calidad de su manufactura y diseño elegante, atractivo, funcional porque no se traba nunca si utiliza munición FMJ, segura para llevar una bala en la recámara. Tiene caño fijo y ajustes de calidad de las partes que la hacen una pistola muy precisa para su tipo y un sistema de desarme de campo, super simple que facilita su mantenimiento.
    P.D.: Si quiere adquirir una Pistola Walther PP, ya sea para utilizarla para portación, autodefensa, defensa del hogar,llevarla al rango o simplemente admirarla. Adquiera, una de fabricación alemana, de los años 1960 a 1972. Son co-fabricadas por Manhurin( Francia) y terminadas, ajustadas, pulidas, pavonadas y probadas, por WALTHER Alemania en su fábfica de ULM, son de excelentísima calidad, trate de encontrar en lo posible nueva en caja ( usada como nueva) , así admirara y disfrutara de su excelente terminación y su calidad.
    Solo mis dos centavos,
    Alejandro PERA, ( MONTEVIDEO - URUGUAY )

    ResponderEliminar
  2. Un par de datos más que omití comentar: la versión PP, lleva una munición más que la versión más pequeña PPK, una razón más para preferirla.
    Otro dato importante, que avala el historial de la Walther PP, es que en la décadas de 1960 y 1970, la Walther PP, fue oficialmente utilizada por la Policías de Alemania Occidental, de París,Francia, de Suecia y de Suiza, entre otros muchos países más, algunos como Turquía las siguen utilizando y fabricando bajo otra marca, bajo licencia y en Alemanaia Federal la fabricaron bajo otra marca, pues la fábrica original de Sella Mellis, quedó bajo dominio soviético al finalizar la 2da guerra mundial.
    Suerte !

    ResponderEliminar
  3. Interesante comentario Alejandro, tu aporte sera apreciado por todos los lectores de este blog, gracias y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar